Una mujer de 41 semanas de embarazo, que fue diagnosticada con , dio a luz mediante cesárea a una sin presentar ninguna complicación durante la intervención médica en .

En tanto, la bebé de 2.690 kilogramos fue trasladada al área de Neonatología del hospital de contingencia en La Esperanza, donde es atendida. La recién nacida fue sometida a la prueba rápida, cuyo resultado arrojó negativo.

Es preciso indicar que la madre, de 28 años de edad, fue atendida en el Hospital Integrado Santa María del Valle, cumpliendo el protocolo de salud.

El director del citado nosocomio, José Guillermo Morales, informó que la paciente con un complicado trabajo de parto que fue referido del centro de salud de Llata (Huamalíes), dio a luz una bebé sana y salva gracias a las oportuna y eficiente labor de un equipo del personal médico y asistencia del referido nosocomio.

“Este exitoso nacimiento en tiempos de crisis sanitaria por coronavirus en nuestra región, nos da mucha esperanza. Todo esto es gracias a la atención con equipos de alta tecnología y el personal médico capacitado para este tipo de intervenciones, no habría sido posible”, dijo Morales