GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un Suboficial de Tercera (SO3) de la Policía Nacional del Perú murió en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro diez de la carretera Huánuco - Tingo María.

La víctima quien prestaba servicios en la comisaría de Rancho fue identificado por sus colegas como Juan Bautista Vargas Pillco (26) y su compañero de viaje también policía Percy Medina Simeón resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán.

Según diligencias preliminares, ambos policías viajaban a bordo de la motocicleta modelo Vero sin placa de rodaje el cual impactó contra un camión que ingresaba al grifo 'La Despensa' para abastecer combustible.

Vargas Pillco viajaba como copiloto y no llevaba puesto el casco de seguridad, hecho que hizo que golpeará su cabeza contra el pavimento falleciendo de manea instantánea. 

Ángel Pacheco Martínez (65), chofer del pesado vehículo fue trasladado a la comisaría de Amarilis para las diligencias de ley y el cuerpo del agente policial a la morgue para la necropsia.

Sus colegas quienes lamentaron la muerte del joven policía, informaron que debido a la reunión de la Asociación de Alcaldes del Perú (AMPE) a desarrollarse el 18 y 19 de setiembre en la ciudad de Huánuco, el personal tenía orden de inamobilidad para garantizar la seguridad.

"Ellos (Percy y Juan) estaban hasta la 1:30 de la tarde en la comisaría, luego decidieron bajar porque tenían que asearse para en la noche prestar servicio en el local donde será la reunión de la AMPE", dijo uno de sus colegas.

El suboficial que el 31 de octubre iba a cumplir seis años en al institución deja en la orfandad un hijo de dos años y una esposa embarazada de cuatro meses.