Cambio de colocación de policías genera malestar en agentes de Huánuco y Tingo María
Cambio de colocación de policías genera malestar en agentes de Huánuco y Tingo María

Gran malestar entre el personal policial de Huánuco y Tingo María está generando el cambio de 54 policías a la División de Protección de Carreteras dispuesto por la Dirección Ejecutiva de Personal de la Policía Nacional del Perú.

Por ejemplo en la relación de relevados figura el nombre el Suboficial de Tercera (SO3) Pedro Flores Lavan, quien el 17 de junio del presente año arrebató un "lápicero cámara" al mototaxista Javier Namuche Rodriguez para evitar ser descubierto en un presunto acto funcional, porque el referido agente que prestaba servicio en la División de Tránsito del Frente Policial Huallaga, le habría solicitado 100 soles a cambio de no imponer la papeleta por infracción.

El caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, pero hasta la fecha la cámara donde quedó registrado el hecho no aparece.

Así como Flores Lavan, existen otros policías que tienen procesos pendientes con la justicia pero pese a ello fueron cambiados a la unidad de carreteras, cuyas funciones es brindar seguridad, proteger la vida y propiedad de las personas que transitan por las carreteras del país.

Ante estos hechos que ponen en duda la transparencia en la selección del personal, los policías piden que la Dirección de Personal de la PNP realice una revaluación de la hoja de servicio de cada uno de los agentes cambiados.