Huánuco: rayo mata a un poblador y deja heridas a otras dos personas
Huánuco: rayo mata a un poblador y deja heridas a otras dos personas

Dos heridos y un muerto deja la caída de un rayo sobre una vivienda de material rústico ubicada en el caserío San Antonio de Gasag, distante a 45 minutos del poblado de Mitoquera, distrito de Santa María del Valle.

Juan Ramírez Rufino (53), Hermenegildo Castillo Ventura (54) y Lucindo Leandro Jerónimo (27) fueron los que llevaron la peor parte de la descarga natural de electricidad, al resultar con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Con ayuda de sus vecinos fueron trasladaron al centro de salud del lugar, pero por la gravedad de sus lesiones el médico dispuso su referencia al hospital Hermilio Valdizán, a donde Lucindo llegó cadáver.

Familiares de los agraviados informaron que un panel solar instalado en el techo de la casa habría atraído la descarga que afectó a los ocupantes de la vivienda. Afortunadamente un menor de 12 años,  un bebé de apenas cinco meses de nacido y su mamá resultaron ilesos y fueron ellos los que pidieron auxilio.

El cuerpo del padre de familia fue trasladado a la morgue por orden del fiscal de turno, mientras los heridos quedaron en observación en el servicio de emergencia.

DATO La tormenta que estuvo acompañada de rayos, truenos y relámpagos duró casi 45 minutos causando alarma en la población no solo de Mitoquera, sino también de Huánuco..