Huánuco: Regidor Rusbel Chávez Mateo acusó a su colega Iván Bustamante Simón de darle puñetazo  en plena sesión de concejo por reclamar que no hayan colocado latas de atún en canastas para familias vulnerables.
Huánuco: Regidor Rusbel Chávez Mateo acusó a su colega Iván Bustamante Simón de darle puñetazo en plena sesión de concejo por reclamar que no hayan colocado latas de atún en canastas para familias vulnerables.

¡Qué vergüenza! Dos de la municipalidad distrital de Amarilis, en , se agarraron a golpes en plena sesión de concejo tras discutir la falta de latas de atún en las canastas de víveres para las familiares vulnerables frente a la pandemia por el .

El deplorable espectáculo se registró la tarde del viernes último en el auditorio de la comuna de Amarilis, que fue presidido por el alcalde Antonio Pulgar Lucas.

Huánuco: Gresca entre regidores se registró en plena sesión de concejo en el auditorio de la municipalidad distrital de Amarilis.
Huánuco: Gresca entre regidores se registró en plena sesión de concejo en el auditorio de la municipalidad distrital de Amarilis.

Los concejales abordaban el tema de la falta de atunes en las canastas con alimentos que se entregaron a las familias de escasos recursos.

El regidor Rusbel Chávez Mateo, increpó a sus colegas por la falta de atunes en las canastas distribuidas, situación que incomodó a más de uno. Ante la insistencia de Chávez sobre ese mismo tema, el regidor Iván Bustamante Simón salió al frente e increpó airadamente a su colega.

Luego Bustamante se acercó a Chávez y le lanzó un puñete en la cara, produciéndose una gresca. Los demás regidores intervinieron para separarlos.

“Esquivé el puñete, pero si me impactó entre la parte de la oreja, solo dañó mis lentes”, dijo el regidor agraviado.

Chávez pidió en la sesión de concejo que se sancione al regidor Bustamante, pero el burgomaestre Pulgar Lucas ni siquiera llevó a votación el pedido.

Ante esta situación, el regidor Chávez denunció a su colega agresor ante la comisaría de Amarilis.