GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos efectivos de la unidad de captura de la Policía Judicial vestidos de civil a bordo de una moto llegaron a la feria de ganados en Huayopampa con la intensión de capturar a Ricardo Simón Illatopa Rojas (41) quien era requerido por el Segundo Juzgado Penal Liquidador por el delito de actos contra el pudor. 

El comerciante ganadero que portaba un revólver calibre 22 disparó en el tórax al policía, quien en defensa utilizó su arma de reglamento y disparó en la cabeza a Illatopa Rojas, perdiendo la vida instantáneamente.

Alertados por los disparos comerciantes, amigos y transeúntes persiguieron a los policías a quienes les acusaban de ser asaltantes y para evitar ser linchados ambos ingresaron a una vivienda ubicada en la urbanización Los Pinos, Mz. B. Lte. 2 en Amarilis hasta donde llegaron decenas de personas y causaron destrozos en el inmueble. 

Fuentes policiales informaron que Ponce Loarte, uno de los efectivos que salvó de ser linchado tiene una herida de entrada y salida en el tórax, por lo que fue internado en el hospital de EsSalud con custodia policial.