Huánuco tiene 420 Has. de plantaciones de durazno
Huánuco tiene 420 Has. de plantaciones de durazno

Durante su presentación en la mesa de trabajo desarrollada en la Cámara de Comercio, el jefe del Proyecto “Asistencia técnica y capacitación para el cultivo de durazno” del Gobierno Regional de Huánuco, Clever García Sánchez, informó que en el departamento hay 420 hectáreas de plantaciones de durazno.

Las parcelas que son vigiladas por especialistas de la Dirección Regional de Agricultura, están ubicadas en los distritos de Umari, Chaglla, Molino y Panao. También se encuentran plantaciones de la riquísima fruta que tiene su origen en la antigua China, en Kichki, Chinchao, Cayrán, Jacas Grande, Quivilla, Chuquis y Chavín de Pariarca, donde existen asociaciones de productores.

García Sánchez, instó a los agricultores a que inviertan en plantaciones de durazno, porque les generará ganancias que serán muy útil para su vejez.

La fruticultura es una alternativa económica que debe ser impulsada por las autoridades locales y regionales. La inversión es requerida para que los productores reciban capacitaciones en técnicas de cultivo, preparación de terreno, tratamiento de la planta, cosecha y comercialización del producto final.

BENEFICIOS. El durazno es una fruta riquísima, no solo para comer de manera natural, sino también en dulces, almíbar y en tortas y postres. Es un excelente laxante suave y tiene propiedades diuréticas, ayuda a la digestión, también es bueno para los problemas reumáticos y enfermedades pulmonares. Sus flores y hojas son usadas en infusiones.

Es muy bueno, porque soluciona problemas de estreñimiento por su gran poder laxante. También es bueno para el estrés, anemia, visión, cabello, uñas, dientes y huesos.

Previene problemas cardiovasculares y degenerativos, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a controlar el sistema de azúcar en la sangre. Es muy bueno para el colesterol.

TAGS RELACIONADOS