El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó cinco días de prisión preliminar contra Joshua Huamán, presunto asesino de la enfermera Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, de 28 años, quien fue reportada como desaparecida el 7 de setiembre de 2024.

Según información policial, consignada en el auto de detención preliminar, Huamán ingresó con la joven al condominio ‘Bahía’, en Cieneguilla, el 7 de setiembre. No obstante, el investigado se retiró solo de dicho lugar al día siguiente.

El cadáver de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz fue encontrado anoche, calcinado y desmembrado, en el referido condominio, luego de una semana de denunciarse su desaparición.

Este miércoles, el investigado fue citado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaral y mientras comparecía ante las autoridades, la Fiscalía formuló el pedido de detención preliminar ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que aceptó el requerimiento fiscal.

Se ha entrevistado con el investigado Joshua Huamán, quien, al preguntarle por la agraviada, se mostró nervioso y en todo momento negó saber el paradero de la agraviada, asimismo que la conoció por Tinder, señalando que la última vez que tuvo comunicación con ella fue el 5 de setiembre de 2024 [sic]”, indica el auto de detención preliminar.

Por este caso, el Ministerio Público investiga y le imputa a Joshua Huamán el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Actualmente, el presunto feminicida se encuentra detenido en la sede de la Depincri de Huaral desde el mediodía.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS