​Huaraz: dictan nueve meses de prisión preventiva contra policía que asesinó a su pareja
​Huaraz: dictan nueve meses de prisión preventiva contra policía que asesinó a su pareja

El suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (33) confesó haber asesinado a su pareja Ana María Huamán Ramos (27), quien también era policía, el pasado 17 de mayo en el interior de la habitación que alquilaban. Tras esto, han dictado nueve meses de prisión preventiva en su contra. El crimen ocurrió en .

(Víctima: Ana María Huamán Ramos) 

En audiencia dirigida por Fernando Espinoza Jacinto, se puede escuchar el siguiente dictamen: "Se declara fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en contra de la persona de Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Ana María Huamán Ramos, por el plazo de nueve meses de conformidad a los datos que ha consignado el Ministerio Público respecto de esta persona, en consecuencia se decreta su prisión preventiva por el plazo de nueve meses".

(Gregorio Néstor Giraldo Giraldo)

Tras esto, el suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (33) fue abordado por las cámaras de ATV alcanzando a declarar lo siguiente: "No ha considerado mis declaraciones, solo está enfocándose en la declaración de los testigos que son falsos", sostuvo.

Después de ello, Giraldo Giraldo agregó: "No soy inocente, pero estoy sometido, abstinente", expresó.

Se ha dado a conocer que la defensa del suboficial ya han apelado la decisión que ha tomado el juez.