Por: Fernando Granda Benites

Tres delincuentes armados hoy la agencia del ubicada junto al mercado del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz (Áncash).

Los sujetos ingresaron violentamente portando armas de fuego y amenazaron con disparar a los clientes y trabajadores de la agencia bancaria; quienes fueron obligados a tirarse al suelo.

Los hampones le quitaron la pistola al agente de seguridad y lo mantuvieron en el piso boca abajo. Otro miembro de la banda se encargó de extraer el dinero de la caja e inmovilizaron al cajero y al administrador del banco.

Texto: Fernando Granda Benites
Texto: Fernando Granda Benites

Increíblemente, el robo se produjo a pocos metros de las instalaciones del Serenazgo de la comuna distrital. El atraco duró minuto y medio, según los testigos del asalto, que además, agregaron que en ese momento las calles estaban desoladas por la persistente lluvia que se registraba.

En los videos grabados por las cámaras de seguridad de la comuna distrital, se observa a los ladrones fugando a bordo de un auto marca Hyundai color plomo que los esperaba con el motor prendido.

Se desconoce el monto de lo robado. Hay hermetismo en los funcionarios del banco. La Policía Nacional ha montado operativos en todos los pueblos del Callejón de Huaylas, y en un paraje abandonado en las afueras del norte de Huaraz, hallaron el vehículo en el que fugaron los delincuentes.