El esposo de la víctima también fue afectado y se encuentra grave por quemaduras. El hecho ocurrió cuando visitaban el nevado Pastoruri.
El esposo de la víctima también fue afectado y se encuentra grave por quemaduras. El hecho ocurrió cuando visitaban el nevado Pastoruri.

María Mercedes Romero Trujillo cuando visitaba el nevado Pastoruri en Huaraz durante su viaje de luna de miel, mientras que su esposo, Daniel Samuel Sisniegas Baldoceda, resultó con quemaduras y su estado es delicado. El hecho ocurrió el último viernes al promediar las 3 p.m. en el distrito de Cátac, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

MIRA ESTO | Accidente deja un muerto y un herido en la sierra de Áncash

Esta pareja de turistas se encontraba recorriendo el mencionado nevado, ubicado en la provincia de Recuay, cuando fueron alcanzados por la descarga eléctrica, según informó Buenos días Perú.

María Romero recibió el impacto de manera directa y murió en el acto. Testigos contaron que cuando se acercaron a la pareja se percataron que Daniel seguía con vida, aunque tenía las piernas congeladas.

Este último resultó con graves quemaduras, por lo que fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud de Cátac. Posteriormente, debido a su crítica situación, fue derivado a una clínica. El cuerpo de la mujer fue llevado por las autoridades hasta la morgue de Huaraz.

C5-ancash (1)
Huaraz: turista muere por impacto de rayo durante su viaje de luna de miel | VIDEO (Fuente: Buenos días Perú)

Recomendaciones a visitantes

El COER recordó que el 15 de noviembre último un pastor de ovejas también falleció al ser impactado por un rayo en la provincia de Pallasca.

La institución recomendó a la población y los visitantes que en temporadas de lluvias eviten permanecer en lo alto de las colinas y busquen refugio en lugares bajos. Además, pidieron no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, y apartarse de postes eléctricos y antenas.

VIDEO RECOMENDADO

Min Energia
Ministro de Energía y Minas afirma que solo responderá a los medios que “no le hagan problemas”