Huarochirí: Se activa quebrada y se registran huaicos (VIDEOS)

Debido a la constantes  que se registran, se activaron algunas quebradas provocando  en los distritos de San Bartolomé y Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia de 

El huaico producido en Huarochiri dejó aislados a varios distritos, producto de las lluvias y el aumento del caudal del río Rímac. 

Al respecto, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano, informó que se encuentra en el distrito de Cocachacra y que siguen trabajando desde ayer cuando se activaron las quebradas.

Además, la alcaldesa de Huarochirí y a la vez presidenta provincial de Defensa Civil, se reunió de emergencia con Rodrigo Chávez, alcalde de San Bartolomé; Nepalí Carrasco, alcalde de Cocachacra; y Armando Capistrano, alcalde de San Andrés de Tupicocha, a fin de coordinar acciones de trabajo en la zona afectada.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Precisó que se ha dispuesto el auxilio inmediato con las maquinarias, pero refirió que son pocas las unidades. La alcaldesa de Huarochirí señaló que hasta el momento continúan descolmatando y eliminando todo el material que colapsó una vía principal y dejó incomunicada a más de 6 distritos de su provincia.

Respecto a la maquinaria insuficiente, Feliciano sostuvo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) les respondió indicando "que no tienen maquinaria"; mientras que el Ministerio de Vivienda los apoyará con una maquinaria y dos volquetes, de la misma forma el Gobierno Regional.

RIESGO LATENTE

Sin embargo, la alcaldesa dijo preocupada que existe el riesgo de que "15 quebradas puedan activarse en cualquier momento", según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).