¿Hubo "aceitada"?
¿Hubo "aceitada"?

El alcalde del distrito de Cayma, Oswaldo Muñiz, dio a conocer que aún no se ha establecido una fecha exacta para la sesión extraordinaria de concejo donde se debatirá el futuro de la "ordenanza borracha".

Según Muñiz, los regidores son los únicos responsables de establecer la fecha para la reunión.

CULPABLES. "Son los regidores quienes tienen que solicitar la sesión de concejo, la ordenanza la deben discutir ellos, y nos parece algo ocioso que no convoquen a sesión", dijo Muñiz.

De otro lado, el alcalde no descartó que algunos de los regidores hayan recibido una suma considerable de dinero por parte de una discoteca que sería instalada en el Real Plaza, a fin de aprobar la ampliación del horario para la venta y consumo de licor.

"No descarto ni confirmo que haya habido pagos de por medio", sostuvo la autoridad.

DEFENSA. "No hay iniciativa por parte del alcalde, y respecto a las acusaciones, el alcalde debe decir las cosas por su nombre, pues en el caso de que algún regidor haya recibido pagos por parte de la discoteca, el alcalde también", dijo el regidor de Cayma Ignacio Anampa.

Según el regidor, se ha establecido en el pleno del concejo que es potestad del alcalde de Cayma convocar a una sesión extraordinaria como autoridad del legislativo municipal.

"El alcalde es la persona indicada para brindar declaraciones a la prensa sobre la ordenanza y convocar a sesión a los regidores", finalizó.

Asimismo, dijo que este miércoles se llevará a cabo una sesión de concejo ordinaria, pero que aún no se les ha hecho llegar los temas que se discutirán en dicha reunión, por lo cual no queda descartada la ordenanza. "Lo que debemos hacer es trabajar en coordinación por el bien del distrito", finalizó el regidor Anampa.

TAGS RELACIONADOS