A 130 días de gestión, el alcalde del distrito de Chinchero de la provincia de Urubamba, Gualberto Sallo Huallpayunca, dio a conocer indicios de irregularidades y desbalances de la gestión anterior, encabezada por Juan Carlos Gómez.

Se evidenció la falta de correspondencia entre el avance financiero y avance físico del proyecto de Centro de Salud y otros.

Por otra parte, pese a no contar con la aprobación del expediente técnico de instalación de red de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las comunidades de la Micro Cuenca de Piuray, la gestión anterior dispuso incrementar presupuesto al consorcio supervisor aproximadamente de S/. 166 mil, situación que fue declarada nula por la actual gestión en coordinación con la Contraloría General de la República.

Acerca del incendio del 30 de mayo de 2013, se informó que dicha denuncia y expediente se encuentra archivado. Se informó sobre la falta de rendición de cuentas sobre los viáticos y habilitos entregados a la exautoridad y funcionarios quienes a la fecha actual deberían rendir por más de S/. 150 mil soles.