Huelga de maestros: Conozca la ruta de la movilización de la CGTP y otros sindicatos
Huelga de maestros: Conozca la ruta de la movilización de la CGTP y otros sindicatos

Dentro de  15 comenzará la movilización programada por los sindicatos de trabajadores a nivel nacional en apoyo a la  en el país. En son de tomar precauciones, conozca la ruta de la marcha, que comenzará con una concentración en la plaza 2 de mayo y prevé llegar al Congreso de la República. 

LEA: 

Cabe recordar que esta movilización es parte del paro de 48 horas que diferentes sindicatos estatales —como la CTE, la CITE y la Unasse además de la CGTP— anunciaron para respaldar a las bases regionales de maestros. 

El recorrido luego de la concentración en la plaza 2 de mayo continuará por la avenida Nicolás de Piérola (exColmena), cruzará a la avenida Garcilaso de la Vega (exWilson), subirá por la venida Paseo Colón hasta Grau, virará por la avenida Abancay y, finalmente, enrumbará hacie el Congreso de la República.

Como en experiencias anteriores, se espera que el servicio del Metropolitano sea restringido en el área atravesada por la movilización. 

Trascendió que la CGTP también marchará exigiendo el cambio del modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la Ley SERVIR y el CAS, aumento del sueldo mínimo y pensiones, aumento de sueldos y salarios al sector público y solución a la huelga del magisterio.


Lea también: