Huelga de universitarios cusqueños sigue sin solución
Huelga de universitarios cusqueños sigue sin solución

El presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Daniel Carbajal, declaró que no están de acuerdo con las decisiones que se ha llegado en el Consejo Universitario (CU) respecto a sus demandas a la autoridad de la Universidad Nacional Abad del Cusco (Unsaac).

Carbajal, manifestó que a pesar que el CU debatió el último lunes en horas de la noche la demanda de los estudiantes, las decisiones aprobadas no reflejan la exigencia de los alumnos.

Refirió por ejemplo que respecto al cupo para el comedor universitario la propuesta de la FUC era que se amplié progresivamente a 8 mil comensales, sin embargo en el consejo solo se ha aprobado subir a 3 mil 500.

El dirigente estudiantil, dijo que respecto a las otras demandas como la biblioteca universitaria, vivienda universitaria, el servicio de internet y otros, una vez más se han conformado comisiones. “Desde el año pasado hay comisiones que se han formado para abordar estos problemas pero no hay avances y hoy pretenden hacer los mismo. Hemos visto que la autoridad no tiene intención de solucionar nuestro problema”, señaló.

Finalmente, señaló que los alumnos continuarán con su medida de fuerza que han iniciado desde el pasado martes 9 de junio hasta que el rector adopte medidas concretas frente a sus reclamos.

TAGS RELACIONADOS