Humberto Lay exige sanción a fujimoristas
Humberto Lay exige sanción a fujimoristas

El presidente de la comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, lamentó el archivamiento del pedido investigación formulado contra los congresistas de Fuerza Popular que viajaron a Puno con pasajes pagados por el Congreso, solo para asistir a un mitin de Keiko Fujimori, por el aniversario de esta agrupación política. “Lamentable que la Comisión de Ética haya archivado mi pedido de investigación a los congresistas viajeros. No estoy de acuerdo”, sostuvo.

devolución. Por su parte la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que su partido político solicitó la devolución del dinero a los seis congresistas fujimoristas que usaron recursos del Congreso para acompañarla.

“Por eso la Comisión de Ética ha decidió archivar una investigación contra ellos”, afirmó la exlegisladora.

investigación. A los congresistas acusados de viajar con pasajes pagados por el Congreso a Puno, se ha sumado otra denuncia en contra de 8 parlamentarios fujimoristas que viajaron a las regiones de Cajamarca, San Martín y La Libertad entre 2013 y 2015, en fechas que coincidían con mítines.

Viajes. Otro grupo de congresistas también realizaron viajes al interior del país, con los gastos pagados por el Congreso, así lo corrobora el consolidado de viajes que hace la empresa LAN. 

TAGS RELACIONADOS