Humilde madre clama ayuda para salvar pierna de su hijo
Humilde madre clama ayuda para salvar pierna de su hijo

Una fuerte caída en la escalera de su centro de estudios cuando salía de clases junto a sus compañeros, dejó a Juan Alberto Mamani Cayo postrado en cama sin poder moverse y a punto de perder la pierna izquierda.

Verlo así cada día desde hace más de un mes, tiene agobiada a su madre Rosa Cayo Carrizales, quien ha tenido que abandonar sus habituales labores para dedicarse exclusivamente a su hijo, que por indiferencia de los representantes del Seguro Integral de Salud (SIS),va perdiendo la salud de a pocos.

DENUNCIA. 

Según relata la humilde mujer que es padre y madre para sus dos hijos, Juan sufrió el accidente el 15 de noviembre de 2016. Fue internado en una clínica privada, pero al detectársele en examen tomográfico un tumor maligno en la rodilla le dijeron que debía ser internado en el hospital Hipolíto Unanue para que posteriormente sea derivado a la Capital de la República a fin de ser tratado por especialistas.

“Su pierna izquierda estaba hinchado por eso lo internamos el 24 de noviembre, pero al no tener seguro no lo atendieron. Entonces hice los trámites y el 2 de enero finalmente me dieron el documento. Pero cuando ya se había programado su traslado al INEN en avión junto al médico Javier Santos, la encargada del SIS canceló esta transferencia, aduciendo que se habían equivocado y que mi hijo no reunía las condiciones para ser solventado por el SIS”, manifestó.

“Vende tu casa y con eso costeas el viaje y su atención me dijo, pero yo no tengo propiedades, solo un lote que prácticamente esta vacío”, contó la acongojada madre.

“Hoy (ayer) quisieron hacerle una biopsia pero lo que necesita es que el SIS lo transfiera al INEN por emergencia. Mi hijo se está muriendo de a pocos”, exclamó.

Soñador

Juan Alberto Mamani soñaba con estudiar gastronomía y viajar a EE.UU. Cualquier ayuda al 984031020 o al 956525279.