Huancavelica está lista para el Nuevo Código Procesal Penal
Huancavelica está lista para el Nuevo Código Procesal Penal

Hay un avance óptimo del mismo en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica (CSJH), informó Carlos Baldera Morán, representante del equipo técnico que verifica los avances de instalación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

¿Cómo va el avance de la implementación del NCPP?

“A nivel del PJ hay un avance significativo e importante en la implementación del NCPP que en Huancavelica comenzará a funcionar desde el 1 de abril.

¿Hay presupuesto?.

Existe un presupuesto de 6 millones para la implementación, así se contrate a 64 plazas CAS, 13 magistrados, bienes y activos no financieros, como la compra de mobiliario, sistema de video y grabación, infraestructura y otros como la capacitación a personal de cuatro instituciones, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública.

¿Qué ventajas tiene el nuevo código?

La administración de justicia será celera y oportuna, disminuirá la carga procesal y mucho se reducirá en la etapa de investigación. Pocos llegarán a juicio, el cual es público y prima la oralidad.Fomenta la imparcialidad entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.