Piñas quedan regadas por accidente y las cuidan de saqueadores toda la noche
Piñas quedan regadas por accidente y las cuidan de saqueadores toda la noche

Un camión que transportaba 10 toneladas de piña a los mercados de Huancayo se despistó y volcó en la  (tramo Jauja ). El accidente de tránsito ocurrió a las 22 horas del miércoles a la altura del Km. 1 de la avenida Evitamiento (barrio Cormis), cuando el vehículo pesado de color celeste de placa rodaje F1U-788 que era conducido por Edgar Vicente Gamarra Casimiro (35) y que se dirigía de Chanchamayo a Huancayo, volcó y cayó en una chacra. Todo su cargamento quedó regado dentro del terreno agrícola.

SAMARITANOS. Ante esta adversidad, los vecinos del lugar se compadecieron y apoyaron cuidando el cargamento e impidiendo que algunos ‘palomillas’ se lleven la fruta a su casa, mientras que el chofer y su ayudante eran auxiliados en la caseta, ya que resultaron policontusos y por la preocupación de su cargamento se negaron a ser internados en el hospital.

Según afirmó el conductor del camión, el accidente se produjo debido a que otro vehículo que iba en sentido contrario, le cegó la visión al no bajar sus luces altas. Al día siguiente, la mitad del cargamento de piñas fue transbordada a otro camión y trasladada a los de la Incontrastable. Las piñas que quedaron malogradas fueron regaladas a los vecinos del barrio por haber apoyado en el cuidado, quienes decidieron negociar cada piña malograda al costo de cincuenta céntimos.

Las investigaciones del accidente se encuentran a cargo de la Policía Nacional de la comisaría de Jauja y el vehículo quedó con daños materiales de consideración.