Impiden inauguración de planta para basura
Impiden inauguración de planta para basura

La población huancavelicana continuará arrojando sus deshechos domésticos en el botadero del centro poblado de Pampachacra debido a que los habitantes de la misma localidad no permiten a la Municipalidad Provincial de Huancavelica inaugurar la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Incompleto. De acuerdo al manifiesto del alcalde de la comuna, José Cayllahua Pantoja, los pobladores de Pampachacra exigen que se levante un cerco perimétrico de concreto al rededor de la planta de tratamiento.

“Los pobladores manifestaron que no permitirán la inauguración de la planta hasta que se levante un cerco perimétrico de concreto, el cual debió construirse en la primera etapa de la obra, durante la gestión de Pedro Palomino Pastrana como alcalde”, explicó Cayllahua, quien acotó mientras demora la inauguración de la planta, los deshechos continuarán llegando al botadero.

Solución. El edil también informó que el municipio planteó a las autoridades el levantamiento de un cerco perimétrico de mallas de metal.

“Es comprensible que los pobladores de Pampachacra exijan un trabajo correctamente realizado, sin embargo, la segunda fase no contemplaba el levantamiento del cerco; ahora, planteamos a las autoridades del centro poblado el instalar un cerco de mallas de metal que saldrá de un presupuesto externo que asignaremos”, expuso el alcalde quien agregó que están a la espera de una respuesta de los pobladores de Pampachacra.