Ica: En la provincia de Nasca se registra 83 profesionales de la salud del hospital Ricardo Cruzado y de dos centros médicos con coronavirus.  (foto archivo)
Ica: En la provincia de Nasca se registra 83 profesionales de la salud del hospital Ricardo Cruzado y de dos centros médicos con coronavirus. (foto archivo)

Un total de 83 trabajadores del Ministerio de Salud destacados en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola y los centros de salud de El Ingenio y Vita Alegre, en Nasca (Ica), dieron positivo a la prueba de por lo que se dispuso su aislamiento domiciliario, informó el director de la Unidad Ejecutora N°402 de Salud, Joel Rosales.

Se trata de 65 trabajadores del hospital Ricardo Cruzado, entre médicos, obstetrices, enfermeras, técnicos en enfermería, trabajadores administrativos y vigilantes; así como 18 servidores de los centros periféricos de El Ingenio y Vista Alegre.

Por ello, se dispuso que 27 trabajadores de los centros de salud de Marcona, Buena Fe Vista Alegre y Tulin pasen a laborar temporalmente a dicho nosocomio para reforzar la atención por quince días.

Refirió que se realizaron muestras de pruebas rápidas a 550 trabajadores del referido hospital de los cuales el 13% dio positivo a COVID-19. Asimismo, dijo que la mayoría de los contagiados eran asintomático, por ello, se cumplió, según el médico, los protocolos de aislamiento domiciliario.

El personal de salud contagiado reclamó por mejores equipos de protección personal y por la falta de medicinas a EsSalud, pues la gran mayoría de los afectados son asegurados, situación que ha enfrentado al jefe de la Unidad Ejecutora de Salud del Minsa, Joel Rosas, y el director de EsSalud de Nasca, Alexis Ávila Bermúdez.