Ica: Adquieren dos plantas de oxígeno por probable segunda ola de COVID-19 (Foto: Hospital Regional de Ica)
Ica: Adquieren dos plantas de oxígeno por probable segunda ola de COVID-19 (Foto: Hospital Regional de Ica)

Debido a la posible segunda ola de contagios, el Hospital Regional de Ica tomó precauciones y logró la adquisición de dos nuevas plantas generadoras de oxígeno, para atender a pacientes y futuros hospitalizados por COVID-19.

Con ayuda del grupo “Respira Perú” y el Gobierno Regional de Ica, el nosocomio logró la adquisición de ambas plantas como parte de una estrategia de prevención.

Estas serán ubicadas en los nuevos ambientes de hospitalización COVID-19 y, según indican las autoridades, cada una tiene la capacidad de generar 6.5 metros cúbicos de oxígeno.

PUNO

Por otro lado, similar medida se viene ejecutando en Puno, donde también se instaló dos plantas de oxigeno en el Hospital III de EsSalud.

Según el Seguro Social, dichas plantas son capaces de abastecer hasta 68 balones de oxígeno por día, que sería de mucha ayuda para los hospitalizados.

DATO

- EsSalud precisó que las regiones donde se registraron incrementos de casos son Apurímac (de 20% a 42%), Piura (de 12% a 19%), Junín (de 5% a 9%), Ica (de 12% a 15%), Cusco (de 12% a 15%), Ayacucho (de 8% a 10%), Tacna (de 9% a 10%), Lima (de 4% a 5%), Arequipa (de 2% a 3%).

VIDEO RECOMENDADO

Autorizan reanudación de ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú