Bloquean tres tramos de la Panamericana Sur en Ica y exigen adelanto de nuevas elecciones generales. (Captura: América Noticias)
Bloquean tres tramos de la Panamericana Sur en Ica y exigen adelanto de nuevas elecciones generales. (Captura: América Noticias)

Tras la asunción de mando de Dina Boluarte, tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que protestan en contra de la vacancia de Pedro Castillo por lo que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de nuevas elecciones generales. Se trata de los kilómetros 261, en la zona de Barrio Chino, el 290, en el sector de La Expansión Urbana, y el 299, en el sector El Álamo, ubicados en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

De acuerdo a América Noticias, los tres puntos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados con piedras, palos y llantas a las que se les prendió fuego para obstaculizar la circulación de vehículos por ambos sentidos. Es decir, los vehículos que salieron de Lima no pueden seguir su trayecto hacia el sur mientras las unidades que intentan ir de Ica hacia el norte o Lima, tampoco transitar.

El citado matinal indicó que desde las cuatro de la mañana de hoy, viernes 9 de diciembre, en el kilómetro 299 de la Panamericana Sur se encuentran aproximadamente 300 personas bloqueando la vía.

Manifestantes bloquean Panamericana Sur

Según el reporte periodístico, la mayoría de manifestantes son personas que trabajan en empresas que se dedican a la agroexportación en esa zona de Ica que no forman parte de un sindicato. Añadió que estos protestantes muestran “alta agresividad” contra periodistas que permanecen en el lugar para cubrir este bloqueo.

En algunos de los puntos no se permite el tránsito de vehículos como buses, camiones y autos. Sin embargo, se espera la llegada de mayor número de agentes de la Policía al lugar, para que se permita la circulación de vehículos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo trasladado a penal en marrocas
Pedro Castillo trasladado a penal en marrocas