Ica: Con camión ventilador desinfectan calles del distrito de Marcona para protegerse del coronavirus.
Ica: Con camión ventilador desinfectan calles del distrito de Marcona para protegerse del coronavirus.

La desinfección diaria de sus calles, junto al cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento y el distanciamiento social por parte de la población, permite que la ciudad de Marcona, en Nasca, sea uno de los distritos de la regióny del Perú con el menor número de personas atacadas por el

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Gobierno Regional de Ica, en Marcona, se reporta ocho positivos de coronavirus de personas que no son residentes del distrito.

Las tareas de desinfección son realizadas de manera solidaria por la empresa minera Shougang Hierro Perú, en coordinación con las autoridades locales, provinciales y regionales. Además, ejecutan diversas acciones en favor de las familias más vulnerables de la región como el reparto de víveres, mascarillas, guantes, alcohol en gel e información de prevención.

Para los trabajos de desinfección se utiliza un camión ventilador, especialmente acondicionado para tal fin, utilizando una composición química a base de hipoclorito, en cantidades adecuadas, según las normas estipuladas por el Ministerio de Salud.

Este vehículo especial recorre durante diferentes horas del día las diversas arterias del distrito de Marcona, desinfectando las veredas, pistas, jardines, plazuelas, parques, entre otros.

Además, un equipo especial ejecuta a su vez la desinfección manual en mercados, establecimientos comerciales, entidades bancarias, farmacias, el centro de salud y otras locales públicos.

La desinfección es un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación, tales como agentes infecciosos, al igual como las bacterias y virus.

En Marcona esta labor de limpieza y desinfección beneficia a más de 15 mil habitantes.