Ica: lluvia y huaycos afectaron carretera dejando aislado pueblo Huayrani en Pisco (Foto: Facebook Anexo Huayrani-Huancano)
Ica: lluvia y huaycos afectaron carretera dejando aislado pueblo Huayrani en Pisco (Foto: Facebook Anexo Huayrani-Huancano)

Las precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la provincia de Pisco, región Ica, ha conllevado a la caída de huaicos que han afectado seriamente la carretera que conecta el anexo Huayrani, a tal punto de dejar aislado al pueblo del mismo nombre. Esto se da luego que el caudal del río aumentara considerablemente.

MIRA: Cerro se derrumba tras constantes lluvias en Chanchamayo en Junín (VIDEO)

Debido al derrumbe de esta importante vía los pobladores se han visto impedidos de cruzar hacia el sector de Pampano del distrito de Huancano, ubicado en la mencionada provincia, según lo informó mediante redes sociales el “Anexo Huayrani-Huancano” con la publicación de un video.

Ica: lluvia y huaycos afectaron carretera Huayrani en Pisco (Video: Anexo Huayrani-Huancano)
Pobladores han sido los más perjudicados debido a que no pueden llegar hasta su destino por el derrumbe de la vía.

Esta situación se produjo debido al aumento del caudal en el río que también causó la erosión de la tierra con lo cual se debilitó aún más la carretera de penetración al pueblo Huayrani.

Tras este incidente las autoridades del sector han solicitado la ayuda correspondiente al gobierno central para solucionar el problema.

Este pedido de ayuda también ha sido extendido hacia las autoridades de la Municipalidad distrital de Huancano.

Cabe precisar que las constantes lluvias que se vienen produciendo en distintas partes del país han dejado serios daños materiales.

VIDEO RECOMENDADO

Imported ANS Video id=f7a9228f-ea5b-4ed8-8a48-32a234e27f2c