Ica: Médico y su hijo se resisten a intervención de militares durante cuarentena.
Ica: Médico y su hijo se resisten a intervención de militares durante cuarentena.

Un confuso incidente se registró en la ciudad de , donde un y su hijo se enfrentaron a golpes al personal militar que los intervino, aparentemente, por la presentación oportuna de sus pases de tránsito.

“Sácate el uniforme y nos agarramos como hombres”, se le escucha decir desafiante en un vídeo a un médico contra un militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que lo intervino junto a su hijo a bordo de una mototaxi, en el Puente Cutervo, en Ica.

Ica: Médico y su hijo se resisten a intervención de militares (Video Facebook)

Los efectivos de la FAP pidieron al padre y al hijo identificarse y su pase de tránsito, pero el galeno pierde el control y provoca al efectivo FAP, a quien lo desafía a pelear, olvidándose que estamos en estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.

Ante esta situación, los efectivos de la FAP reducen al joven para colocarle los grilletes, pero al resistirse se lastima el brazo izquierdo y grita de dolor, y se pone a llorar de impotencia, incidente que altera al médico insultando a los efectivos con palabras de grueso calibre.

“Estás doblando su mano. Él está enfermo, no sean así”, dice molesto el médico retomando a la calma.

Los agentes argumentaron que el galeno mostró un pase de tránsito que ya no les permitía a desplazarse. Al lugar llegó la policía y fueron conminados a ir a la comisaría.