Ica: Trasladan a 80 pacientes COVID-19 a nuevo y moderno ambiente temporal del Hospital Regional de Ica. (Foto Gore Ica)
Ica: Trasladan a 80 pacientes COVID-19 a nuevo y moderno ambiente temporal del Hospital Regional de Ica. (Foto Gore Ica)

Ochenta pacientes COVID-19 fueron trasladados al recientemente inaugurado ambiente temporal “Esperanza” del Hospital Regional de Ica, cuyas camas clínicas cuentan con punto de oxígeno.

Se trata de una moderna y equipada infraestructura gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los pacientes estarán bajo la constante supervisión de los profesionales de la salud, quienes monitorean a los enfermos por coronavirus.

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, acompañado del jefe de la Diresa, Marcos Cabrera Pimentel y el director del referido nosocomio, Renan Ríos Villagómez, dieron la bienvenida a los pacientes y supervisaron la infraestructura que debe cumplir con todos los protocolos de salud, a fin de garantizar la buena atención que merecen los enfermos.

“Les pido tranquilidad, ahora estarán en estos nuevos ambientes y muy pronto estarán al lado de sus familias”, aseguró Gallegos Barrientos, quien alentó con un mensaje esperanzador a los pacientes.

De otro lado, informó que implementarán otro hospital temporal “Esperanza” con 70 camas clínicas con sus respectivos puntos de oxígeno en la provincia de Chincha.