Incautan más de 15 millones de dólares falsos con destino al mundial de Rusia (VIDEO)

La División de Estafas de la  incautó 15 millones 300 mil dólares falsos que tenían como destino  para ser comercializados durante el . La mercancía también iban a ser enviada a Estados Unidos, a Argentina, entre otros países.

Jesús Máximo Vicente Alejos (53), alias 'Piolín' y su cómplice, Juan Carlos Alejos Barahona, alías 'Carlos', fueron detenidos por los efectivos policiales la mañana del último miércoles tras ser sorprendidos infraganti mientras fabricaban los billetes en una casa, ubicada en el distrito de Surco.

Además de los dólares falsos, distribuidos en billetes de 100 y 50 dólares, los agentes decomisaron 7 millones 900 mil soles falsificados, 4 millones 600 mil pesos bolivianos también adulterados, dos máquinas impresoras (marcas Offset Davidson 701 y Offset Solna 124), una mesa de foto montaje, una insoladora de placas Ofset, gran cantidad de fotolitos y potes de pintura.

Este material se encontraba en la Urbanización San Lorenzo de Surco, mientras que los trabajos de diseño se realizaban en una casa de Chorrillos ubicada en la calle Teniente Humberto Lengua de la Urbanización La Campiña. Según la Policía, se trata del mayor monto de dólares falsos decomisado en lo que va del año.

Jesús Vicente, quien tiene una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad en el Poder Judicial de Lima norte por delitos monetarios, es sindicado como el cabecilla de esta organización criminal, cuya actividades ilícitas afectaban no solo al Estado Peruano, sino al gobierno de los Estados Unidos, a los países de la Comunidad Andina, la Unasur y a la comunidad europea.

De acuerdo al jefe de la División de estafas, Manuel Cruz, para el Servicio Secreto de Estados Unidos, Perú se convirtió en el primer país falsificador de dólares en el mundo desde el 2013 superando a Colombia. La captura se dio gracias a una paciente labor de inteligencia policial en conjunto con el departamento de inteligencia de los Estados Unidos.