Ida Ávila: la insalubridad ni la seguridad son motivos de cierre de La Parada
Ida Ávila: la insalubridad ni la seguridad son motivos de cierre de La Parada

La dirigente de, Ida Ávila, volvió a defender a los comerciantes de dicho mercado, señalando que ellos no dejarán que se realice el desalojo pensado por la Municipalidad de Lima.

La también comerciante señaló que no hay motivos claros por los cuales se deba cerrar este centro de abastos, calificando de "mentirosa" a la alcaldesa de Lima,

"Acá no se trata de maniobras aquí la salubridad y la delincuencia de la que se hablan no es motivo del cierre de La Parada. Las autoridades pudieron poner mejor seguridad", expresó al ser consultada por la prensa.

Además, señaló en todo momento que los comerciantes no eran responsables de la delincuencia de los alrededores ni de la basura que se acumula en el lugar.

Ávila señala que el desalojo no puede proceder ya que el caso está judicializado.

"La señora Villarán es fanática de las mentiras. Yo tengo un documento del Consejo de Ministros que dice que ellos no intervienen en casos judicializados", explicó.

Asimismo, expresa que es mentira que ellos le hagan una competencia desleal a el mercado mayorista de Santa Anita, señalando que esta es una acusación de la Municipalidad sin sustento ni respaldo de todos los comerciantes de dicho centro de abastos.

EL DATO

Ida Ávila, presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada agrego que, de ser necesario, ellos recurrirán a la ajusticia internacional.