GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta madrugada Ida Ávila, la ex dirigente de los comerciantes de La Parada junto con otros vendedores fueron desalojados por agentes municipales de uno de los almacenes en el que llevan atrincherados más de ocho meses.

"Pasada la media noche fuimos sacados de manera violenta por un grupo de aproximadamente 20 trabajadores de la Municipalidad de Lima. Ingresaron violentamente, nos amenazaron, nos quitaron los celulares", declaró la señora Ávila a la prensa.

Asimismo, mencionó que ella no se ha movido en esos ochos meses debido a que espera a que el Tribunal de Constitución se pronuncie, insistiendo que fue un abuso por parte de las autoridades haber destruido La Parada.

NO SE RENDIRÁN

Por su parte el abogado de los comerciantes el abogado Malzon Urbina, menciona que llegaran con todos los documentos hasta el final con una denuncia de Hábeas Corpus. "Llegaremos a la justicia internacional , ya que en nuestro país no existe justicia" agregó.

Actualmente en el área del ex mercado mayorista, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), construyen áreas verdes, veredas y losas deportivas que formaran parte del Parque del Migrante.

Ávila ha señalado que quiso asentar la denuncia en la Fiscalía, pero ellos no quisieron aceptar la denuncia.

"Es una verguenza", refirió, agregando que no se darán por vencidos en su lucha.