Identifican a mujer semienterrada hallada en VES
Identifican a mujer semienterrada hallada en VES

La mujer que fue hallada semienterrada, con parte del brazo seccionado y el rostro quemado, en Villa El Salvador, fue identificada como Ada Edith Salvador Díaz (45), quien se dedicaba a lavar ropa para mantener a sus cinco hijas.

Ella habría sido asesinada por el sobrino de su fallecido esposo para apoderarse de su vivienda ubicada a pocos metros donde fue encontrado su cadáver, en un montículo de arena de la cuadra 3 de la avenida Pachacútec.

Vecinos contaron que hace unas semanas representantes del Inabif se llevaron a las hijas de la fallecida: Maritza (17), Elizabeth (13), Florencia (9), Rosa (7) y Beatriz (5), pues el padrastro habría estado abusando sexualmente de una de ellas.

Tras lo ocurrido, el acusado, quien se llamaría Gregorio, se fue de la vivienda por temor a ser detenido. Sin embargo, agentes a cargo de las investigaciones no descartan que este sujeto haya tenido que ver con la muerte de Ada.

EL SOBRINO. Pero las sospechan recaen más en José Antonio, sobrino del padre de sus hijas, pues vecinas del asentamiento humano Príncipe de Asturias contaron que la última vez que vieron con vida a Ada fue el pasado jueves.

Ese día la madre de familia discutió acaloradamente con este sujeto, pues cambio los candados de su vivienda. "No quería irse de la vivienda e incluso intentó golpear a Ada, pero yo lo impedí", contó Candy, vecina de la fallecida.

Precisó que el sujeto, tras la discusión, dijo que se iría de la casa ese mismo día a su natal Arequipa, pero recién lo hizo el sábado.

RUIDOS. Opinó que el día su muerte, al parecer el jueves en la noche, escucharon ruidos en la vivienda, pero nadie sospechaba lo que estaba ocurriendo.

"Ella dijo que ese día que iba a vender sus patos, pero cuando entramos a la casa, sus patos estaban en el corral. Eso quiere decir que nunca salió de su inmueble", refirió Candy.