IE S. Rodríguez, en etapa nacional de CONCYTEC
IE S. Rodríguez, en etapa nacional de CONCYTEC

Todos los años, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) organiza la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (FENCYT) en todas las instituciones educativas del país.

Este año se desarrolla la XXIV FENCYT. El colegio Simón Rodríguez de Nasca será una de las instituciones que representará a Ica en la etapa nacional que se realizará en la ciudad de Lima el próximo 12 de noviembre, en el Área de Ciencias Sociales.

Se presentarán con el proyecto titulado Stop Phubbing. Los estudiantes Wendy Gutiérrez Tito y Francis Bendezú Ramírez, que cursan el quinto año de secundaria, nos comentan que 'phubbing' es una palabra que proviene de la unión de los términos 'phone' (teléfono) y 'snubbing' (desairar, menospreciar, ignorar).

Ellos explican que el phubbing es el acto de ignorar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención. La asesora del proyecto, la magister Janet Cueto Vilchez, y sus estudiantes dijeron estar satisfechos por el trabajo.

TAGS RELACIONADOS