Ilave regresa a la normalidad tras paro de 72 horas
Ilave regresa a la normalidad tras paro de 72 horas

Tras varias horas de protesta en la ciudad de Ilave (El Collao), la población decidió levantar la medida que había empredido desde el pasado martes. Como se recordará, las organizaciones sociales pidieron la inmediata separación de funcionarios de EMSA Puno, pues el servicio de agua potable sería pésimo.

Ayer, el pleno del concejo municipal fue reunido en la plaza de armas de Ilave y sesionó allí con presencia y participación de los pobladores que se habían concentrado en esa parte.

En tal sentido, se aprobó la implementación de los instrumentos de gestión de la ya creada Unidad de Gestión de Administración de Servicios de Saneamiento (UGASS), tales instrumentos son el MOF, ROF; PAP y CAP.

De la misma forma se hizo la convocatoria abierta para cubrir el cargo de administrador para esta novísima entidad. El alcalde provincial Mario Huanca Flores ratificó que los expedientes de los postulantes se recibirán hasta este domingo.

Como se recordará, la UGASS fue creada por ordenanza municipal, a esto se suma la decisión de la municipalidad provincial para retirar sus capitales de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, lo cual también fue declarado viable en su reciente junta de socios.

OTROS. Por otro lado, los regidores también aprobaron algunos beneficios para la población aimara como una amnistía por el periodo de 60 días para la cancelación de los arbitrios municipales, la rebaja de tarjetas de circulación, exoneración de papeletas por infracción a las reglas de tránsito que corresponden al año 2011 y rebaja en 50% para alquileres de escenarios deportivos.

Terreno. Igualmente los concejales aprobaron la priorización de la construcción e implementación de la plaza de ganado de la ciudad de Ilave, para ello se asignó un presupuesto de 300 mil soles.

TAGS RELACIONADOS