:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Hasta fin de año, la aflicción de los devotos a la imagen del Niño Occe y del Señor del Santo Sepulcro será frecuente a causa del daño que sufrieron las efigies en circunstancias distintas.
Una mala restauración produjo que varias zonas de la imagen del Niño Occe sean dañadas, siendo uno de los ojos el más notorio.
Luego de varios meses de mantenerse en ese estado, los mayordomos, el clero y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica (DDCH), acordaron buscar formas para restaurar la imagen del Niño Occe.
Este año no va ser posible la restauración, porque es todo un proceso, sí, después de la festividad se va a tener este proceso y va a depender mucho del acuerdo al que se pueda llegar, manifestó Victoria Contreras Lacho, encargada de la DDCH.
Otro predicamento de los feligreses es la demora de la restauración de la imagen del Señor del Santo Sepulcro, la cual fue dañada durante un viaje a la ciudad de Lima.
"Hace dos semanas se tuvo una reunión con el alcalde quien se comprometió a realizar este trabajo; hasta la semana pasada hemos esperado y no tengo nada concreto, pero nosotros hemos avanzado con la parte legal de la denuncia para la restauración integral de la imagen", dijo Contreras Lacho.