Implementan plan de seguridad por paro de transportistas
Implementan plan de seguridad por paro de transportistas

Luego que el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte Público, Julio Rau Rau, , la comuna de Lima anunció que se tiene preparado un plan de seguridad para brindar garantías a la población.

El teniente alcalde Eduardo Zegarra, la gerenta de transporte María Jara, y el asesor de la MML Gustavo Guerra García se reunieron con 22 empresarios de transporte público que se plegaron a las reformas y rechazaron la convocatoria del paro.

Mediante un comunicado dichas empresas dieron cuenta de que mañana no participarán del paro y rechazan la medida de fuerza, que a su criterio "impide el desarrollo del transporte en la ciudad".

Eduardo Zegarra, indicó que la municipalidad de Lima ha implementado un plan de seguridad que cuenta con el resguardo de 7.522 efectivos policiales, 500 miembros de serenazgo y 500 voluntarios que trabajan con la municipalidad, así como con la ayuda de la Fiscalía de Prevención del Delito para tomar acciones inmediatas en caso se presenten actos de violencia.

Así mismo aseguró que cuentan con cámaras en puntos críticos y que se aplicarán sanciones a quienes incurran en actos violentos.

También se ampliará el servicio del Metropolitano con más unidades y alimentadores.

Zegarra consideró que aquellos que promueven el paro porgramado para este 26 y 27 de setiembre deben pedir disculpas a la población.

"Los transportistas que están organizando esto deben pedirle disculpas a la ciudad otra vez por seguir insistiendo y en generar malestar y fastidio a nuestra población, la población no tiene que verse afectada por el chantaje que ellos quieren hacerle a la ciudad", señaló a Canal N.