Imagen
Imagen

Tras la captura de la banda de narcotraficantes denominada “Los arranchadores del sur”, integrada por policías, Devida anunció que premiará a la oficina antigrogas Puno por este importante trabajo.

Alberto Otárola Peñaranda, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), llegó a Puno y en una conferencia de prensa anunció que se comprarán camionetas, visores nocturnos, chalecos, abrigos y otros implementos que les permita a los policías de la Depandro Puno continuar su trabajo.

“Solicitamos al Departamento de la Policía Antidrogas, el requerimiento de los implementos que necesitan, nosotros felicitamos su trabajo, pero esperamos que la desarticulación de bandas de narcotraficantes continúe”, dijo Otárola Peñaranda.

En otro momento, anunció que se invertirá 242 mil nuevos soles en capacitación en efectivos de la policía y otras dependencias involucradas en la lucha contra el tráfico de drogas.

Además dijo que la institución que representa destinará más de 230 mil soles en actividades de prevención al consumo de drogas en jóvenes de la región Puno, entre ellas el alcohol y el tabaco.

Interdicción.

En otro momento, el presidente de Devida anunció interdicción al tráfico de drogas por el lago Titicaca.