ONPE sorteará el 4 de diciembre a los nuevos miembros de mesa para elecciones parlamentarias del 2020
ONPE sorteará el 4 de diciembre a los nuevos miembros de mesa para elecciones parlamentarias del 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () realizará un sorteo este 4 de diciembre para escoger nuevos  para las , que serán el 26 de enero del 2020. Así lo informó María del Pilar Biggio, gerenta de información y educación del organismo electoral.

"Un hito importante para la ONPE es el 4 de diciembre, el sorteo de los miembros de mesa, no (van a ser los mismos de las elecciones pasadas). Recordemos que este es un proceso nuevo. Un nuevo sorteo", expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, María del Pilar Biggio informó que la ONPE mantendrá el mismo sistema de votación que el año pasado, cuando los peruanos acudieron a las urnas por el referéndum. 

"La ONPE va a mantener las mismas modalidades que el año pasado, es decir, tenemos un 7% de la población que vota a través del voto electrónico, un 3.9 que nosotros tenemos una modalidad que es el sistema de escrutinio automatizado que es un voto convencional. El resto del país que es el 88.7 más los peruanos en el extranjero es el voto convencional", manifestó.

Los peruanos en el extranjero que residen en "78 países, 221 ciudades" podrán participar en la votación para elegir nuevos integrantes del Congreso de la República.