Inaugurarán muestra permanente museográfica en el Rímac
Inaugurarán muestra permanente museográfica en el Rímac

Este jueves 9 de octubre se inaugurará en el Centro Cultural CREALIMA del Parque Zonal Capac Yupanqui del distrito del Rímac el proyecto museográfico "Memoria, tradición e identidad del Rímac".

La propuesta responde a la necesidad de revalorizar y evidenciar procesos históricos a través de las dinámicas sociales y culturales del distrito en sus aspectos tradicionales.

Su objetivo es generar un espacio público de interacción, difusión y reconocimiento de la dimensión cultural y la importancia del patrimonio material e inmaterial. A su vez contempla como objetivos específicos el promover la participación de actores sociales a través de la socialización del conocimiento, la cultura y el desarrollo local.

El contenido infográfico, se desarrolla desde los aportes de la cultura ichma, pasando por el curacazgo de amancaes y la presencia de Taulichusco, la huaca la florida, el emblemático Festival de Amancaes como expresión del mestizaje de todas artes y los principios de las ferias gastronómicas.

La inauguración será a las 11 de la mañana y se espera la presencia de los escolares del distrito, así como miembros de las organizaciones sociales de base, AA.HH. entre otros.