Incautan 10 toneladas de juguetes de "Dragon Ball Z" y "Los Vengadores"
Incautan 10 toneladas de juguetes de "Dragon Ball Z" y "Los Vengadores"

La Sunat incautó más de 10 toneladas de juguetes de contrabando de origen chino, que eran transportados por un camión de carga proveniente de Tacna.

La intervención se realizó en la garita de control de Pucusana al camión de placa de rodaje Z2A-893/Z1J-986,. Los productos estaban destinados a los principales mercadillos de la capital, especialmente ubicados a inmediaciones del Mercado Central.

José Antonio Peña, jefe de la División de Operaciones contra la Informalidad, dijo que en los controles, los productos no tenía la documentación que acredite su procedencia legal.

Los fedatarios de la Sunat detectaron que la descripción de los bienes no coincidía con la carga. Varios de los artículos registrados en la guía de remisión no fueron declarados, tratándose de artículos de contrabando.

En total se detectaron 1,440 sets de juguetes con los personajes de "Dragon Ball Z" y 4,784 con personajes de "Los Vengadores", que no tenían ningún permiso de uso de marcas registradas ni autorización para su comercialización.

Tampoco contaban con los registros sanitarios que determinen que no son tóxicos.

El valor comercial del lote de juguetes supera los 50 mil soles y pertenecería a una mafia de contrabandistas.

Además, se decomisaron 400 licores que fueron ingresados al país de manera ilegal.

Video: Tv Perú