Incautan cientos de accesorios para celulares de contrabando en ómnibus
Incautan cientos de accesorios para celulares de contrabando en ómnibus

Cientos de accesorios para teléfonos celulares de última generación fueron incautados en una de las bodegas de un ómnibus proveniente de Bolivia. La mercadería de iba a ser comercializada en los negocios informales de Polvos Azules y el Mercado Central.

Un paciente trabajo de inteligencia llevo a la policía hasta la cuadra 15 de la avenida Canadá, donde intervinieron el ómnibus expreso internacional de una conocida empresa, de placa A5J-785, en cuya bodega eran trasladados diez paquetes con cargadores, 'hands free', baterías y otros accesorios.

La mercadería valorizada en varios miles de soles pasó todos los controles fronterizos y estaban listos para ser comercializadas en los mercados de Lima, la cual había sido recogida en la ciudad de La Paz, donde opera una mafia de contrabandistas que -según la policía- hace este tipo de envíos cada dos semanas.

"La mercadería de contrabando viaja cientos de kilómetros como si se tratara de una encomienda cualquiera. Los contrabandistas operan con la complicidad de malos conductores, quienes reciben una comisión por trasladar este tipo de productos", dijo un agente encargado de la investigación.

Los dos conductores del ómnibus, Armando Romero Guillén y Edilberto Castillo Avalos, son investigados por la policía y de confirmarse su participación en el ilícito, serían denunciados por cometer una infracción aduanera.

TAGS RELACIONADOS