Incautan más de 3 mil 500 galones con combustible de contrabando
Incautan más de 3 mil 500 galones con combustible de contrabando

Camuflados entre volquetes que ingresaban a un depósito en la avenida Tumbes, perteneciente a la familia Idrogo, la policía halló e incautó centenares de galones de combustible.

La policía del Depincri, Polfis, y Fiscalía informaron que una vez dentro del deposito "Ferretería y Acabados de Construcción Idrogo SAC", hallaron sobre el piso 213 bolsas negras que contenían mil 278 galones de combustible.

Además, una cisterna metálica con mil 114 galones de hidrocarburo.

Pero también hallaron mangueras, baldes, cilindros y embudos presuntamente para el abastecimiento de vehículos.

El guardián encargado, Alberto Córdoba Barreto (42), que se encontraba en el lugar, señaló no tener documentos que acreditasen la procedencia del combustible.

Debido a eso el doctor Elvis Alfaro Vásquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, presente en la intervención, dispuso el traslado del combustible hallado a la sede policial de El Zancudo.

Se conoció que en total se incautaron 3 mil 500 galones de hidrocarburo, al parecer, de procedencia extranjera, valorizados en más de 46 mil 900 soles.

El guardián Alberto Córdoba Barreto, fue detenido por el presunto delito de contrabando agravado, en agravio del Estado, mientras continúan las investigaciones.

El doctor Elvis Alfaro Vásquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, señaló que lo incautado supera las 4 UIT, por lo que se constituye en un presunto delito de contrabando agravado, tenencia de material inflamable y almacenamiento informal.

Además se investigará la procedencia del combustible, los responsables y el uso que se le daría.

En la intervención estuvo presente el coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo y el comandante PNP Juárez Alvarado.

TAGS RELACIONADOS