Agentes de la Dirandro intervinieron en laboratorios y hectáreas de sembrios en distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión.
Agentes de la Dirandro intervinieron en laboratorios y hectáreas de sembrios en distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Un equipo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) allanó cinco laboratorios rústicos y 10 hectáreas de cultivo de marihuana en el distrito andino de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión. La intervención no permitió la captura de ninguna persona, sin embargo, se incautó más de una tonelada de marihuana que tenía como destino la ciudad de Lima y .

VER MÁS: La Libertad: Sicarios matan de cinco balazos a un mototaxista

Operativo

El cultivo de marihuana parece normalizado en esta parte de la región, según el coronel PNP Erlyn Silva Casanova, quien indicó que a la población le hacen creer que esta droga ya fue legalizada en el país.

“Hemos venido a la zona a realizar esta operación, el lunes en la madrugada y hemos intervenido aproximadamente 10 hectáreas de cultivos de marihuana y los que nos ha permitido erradicar 264 mil 200 plantones y los mismos que lo hemos incinerado. Además, nos permitió hacer el decomiso de marihuana física, en el lugar encontramos cinco laboratorios rústicos y hemos trasladado 105 sacos que contienen marihuana con un peso de 1 tonelada 200″, indicó Silva Casanova.

Incineraron plantones de marihuana.
Incineraron plantones de marihuana.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú también incineraron 35 sacos de esta ilegal mercadería a la altura del centro poblado Yacopampa.

“En un centro poblado Yacopampa y cuando estábamos trasladando 35 sacos con este producto, fuimos interceptados por 135 pobladores de la zona y se opusieron al traslado de la droga y procedimos a realizar la incineración en el lugar. El resultado final de la droga neutralizada para el mercado es una tonelada 700 kilos aproximadamente”, apuntó Silva Casanova.

Además del caserío de Yacopampa, también se allanaron hectáreas de sembríos de marihuana en los caseríos de Pampa Colorada, Los Arabiscos y Succhacentro. La Policía anunció más operativos en la zona.

Cabe mencionar que, la droga tenía como destino el mercado de Lima y el norte del país, entre ellos la ciudad de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR