GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 50 kilogramos de ‘panzita’ importada que se vendía en puestos de un concurrido mercado de la ciudad, fueron incautados por encontrarse en condiciones de almacenamiento insalubre y no ser apto para el consumo humano.

La ‘panzita’ importada fue ubicada en un ambiente inadecuado, encostalada en sacos de rafia, además se encontraba remojado en baldes insalubres y con agua sucia. Por esto, se incautó el producto y se realizó un acata en presencia de la propietaria.

La intervención realizada por el personal de La Municipalidad Provincial de (MPH), a través del área de Bromatología en el mercado Plaza Central (ubicado al frontis del centro de abastos Malteria), se produjo con la fiscalización y control de puestos de carne de pollo, de res y comidas.

“Este tipo de negocios serán siempre blanco del control municipal, esperamos que los comerciantes tomen conciencia y brinden alimentos de calidad. Las amas de casa deben tener cuidado a qué mercados asistir, lo barato sale caro”, dijo el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.

Recomendó además a los comerciantes de los mercados a tener actualizados sus carné de sanidad y otros requisitos de ley, a fin de evitar sanciones que se aplicarán desde la próxima semana.

El kilógramo de panzita importada que es empleada para el preparado del tradicional cau – cau y el rachi, se expende en los mercados a 6 soles.

TAGS RELACIONADOS