Incendio arrasa comunidades en Ácora
Incendio arrasa comunidades en Ácora

¡Incontrolable! Incendio arrasó las comunidades de Taypi Quillca, Cirujake, Kimsa Chata, del centro poblado de Totorani (Ácora). El fuego se habría iniciado la tarde del jueves, en una de las comunidades cercanas a Totorani.

Versiones extraoficiales señalan que una mujer habría hecho una fogata para ahuyentar animales salvajes, las cenizas se habrían esparcido con el viento y se desató el dantesco incendio que consumió cerca de 2 mil hectáreas de pastizales secos.

Lo más trágico, las viviendas alrededor de 30 familias se habrían quemado en pocas horas. La comunidad más afectada sería Cirujake, donde se quemaron 10 casas. Asimismo, se reportó que una mujer de nombre Salvadora Wascupi Choque, de 90 años aproximadamente, terminó con el rostro quemado, cuando intentaba sacar sus pertenencias de su hogar. La anciana fue llevada hacia una posta de salud, donde no habría recibido la atención médica necesaria.

Ayer, Rolando Cusi, secretario técnico de Defensa Civil de Ácora, se constituyó en el lugar para constatar el hecho. Varias familias se habían quedado a la intemperie y necesitan apoyo de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS