Incendio arrasa con 10 casas
Incendio arrasa con 10 casas

Más de 20 personas salvaron de morir quemadas, luego de originarse un voraz incendio que terminó arrasando con 10 viviendas.

El siniestro se registró a las 18: 40 horas del último martes, cuando un corto circuito originado en el interior de una iglesia adventista ubicada en el asentamiento humano Portal de Las Américas, en Chiclayo, hizo que el fuego se expanda por casi toda una cuadra, dejando damnificadas a 10 humildes familias de la zona.

INEVITABLE. Uno de los afectados, Manuel Sánchez Vidarte, dijo que las personas que se encontraban en sus casas, al percatarse del incendio y la densa humareda, salieron inmediatamente a la calle, luego, con apoyo de otros vecinos de la zona trataron de apagar las grandes llamas, pero fue inútil, pues el fuego rápidamente consumió todas sus pertenencias.

"No tuvimos tiempo de retirar las cosas para evitar que se quemen, todos los vecinos arrojábamos agua con baldes y mangueras, pero no se pudo hacer nada. Después de unos minutos llegaron los bomberos, pero ya el fuego había consumido todo, hasta se quemaron varios patos y algunos perros pequeños de mis vecinos", añadió.

Indicó que aun así, los bomberos procedieron a apagar algunas llamas que permanecían en las casas. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos que lamentar en el voraz incendio provocado por un cortocircuito.

"Ahora prácticamente nos hemos quedado en la calle, pues la cantidad de agua que arrojamos nosotros y los bomberos, han dejado las paredes de las casas totalmente debilitadas y en cualquier momento se pueden derrumbar y caernos encima", dijo un afectado del incendio.

OTRO INCENDIO. Del mismo modo, ayer a las 6:30 horas, un cortocircuito terminó por originar el incendio de la tienda de abarrotes ubicada en el interior del mercado "Sol de Oro" de la urbanización Las Brisas, propiedad de Margarita Siesquén Santamaría (40).

La agraviada indicó que perdió más de 8 mil soles en mercadería de abarrotes.

El fuego consumió toda su refrigeradora, balanza electrónica y otros objetos de valor. Dijo que, al parecer, el cortocircuito ocurrió en algún sector de Las Brisas que afectó finalmente su negocio.