Incendio arrasa con 40 hectáreas de pastizal y árboles  (VIDEO)
Incendio arrasa con 40 hectáreas de pastizal y árboles (VIDEO)

Nuevamente unarrasó por lo menos con 40 hectáreas de pastizales en el bosque de Ocopilla en . Las llamas de fuego eran incontrolables y llegaron hasta el sector de Torre Torre.

El incendio empezó al promediar las 14:00 horas y fue controlado en 5 horas. Hasta el lugar acudieron 10 serenos de Huancayo en dos camionetas.

sufren. Los custodios hacían lo que podían y usaron ramas y arena para sofocar el fuego, que se extendía en varios sectores.

“"El incendio era detrás del cerro Tanquiscancha que afectó árboles de eucalipto del bosque turístico de Ocopilla y alcanzó hasta Torre Torre, no podemos calcular los daños, pero vimos muchos árboles quemados"”, dijo el sereno Cornelio Lozano.

Dos comuneros de Ocopilla guiaron a los serenos para que no sufran algún accidente. En la zona no había agua.

Los agentes llamaron a los bomberos, pero estos se excusaron de acudir, alegando que no asistían incendios forestales. Serenos de Chilca y El Tambo llegaron para apoyar el trabajo de los agentes de Huancayo

Cabe mencionar que en lo que va del año se han producido alrededor de 10 incendios de este tipo, generados por personas inescrupulosas que prenden fuego a la maleza y luego desaparecen sin reparar en el daño irreversible que generan a la flora y fauna del Valle del Mantaro.