GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un  de grandes proporciones se registra en el local de la Asociación del Gran Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Ilo () y ha movilizado a por lo menos diez unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Según las primeras informaciones de nuestros corresponsales, el incendio se inició a las 16:15 horas y aparentemente se extendió con rapidez pues en el inmueble habría material inflamable.

De acuerdo a la jefa de la Compañía de Bomberos, Zaida Málaga, el siniestro se produjo por corto circuito, y el fuego se propagó por los fuertes vientos en la zona.

Al interior del establecimiento habían 150 personas aproximadamente quienes fueron puestos a buen recaudo oportunamente y no se reportó heridos. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los bomberos, las grandes llamas consumieron cerca de 100 puestos de venta que funcionaban en el centro comercial, tales como joyería, mueblerías, zapaterías, venta de ropa, entre otros.

Los hombres de rojo vienen enfrentando una serie de dificultades como falta de agua, motobombas y un trabajo intenso sin indumentaria apropiada. 

Ante esto la municipalidad de Ilo ha enviado dos cisternas de agua, con lo cual intentan controlar el fuego, pero solo lograron apagarlo en un 80%. No obstante, los bomberos siguen trabajando en ello.

La desesperación de los comerciantes ha generado disturbios, pues querían salvar su mercadería pero fueron impedidos por personal de serenazgo, debido al riesgo. “No se ha podido salvar nada. Yo he perdido más de 25 mil soles en zapatos”, refiere el vendedor Fermín Huacha.

En los alrededores del centro comercial se había instalado una feria escolar con más de 100 puestos. Ellos evacuaron de inmediato pues el fuego casi los alcanza.

— Brayan Figueroa (@figueroa_ryan)