Piura: cinco familias damnificadas por incendio ocurrido en asentamiento humano (Foto: Municipalidad Castilla).
Piura: cinco familias damnificadas por incendio ocurrido en asentamiento humano (Foto: Municipalidad Castilla).

Un incendio ocurrido al promediar el mediodia del último martes sorprendió a los vecinos del asentamiento humano 4 de mayo, ubicado en el distrito de Castilla, región Piura, dejando como saldo a cinco familias damnificadas, así como incontables daños materiales.

Según los primeros reportes de las autoridades de la comuna, el incendio consumió cinco viviendas en su totalidad, mientras que otras dos casas también sufrieron algunos daños producto del siniestro.

Se contabilizó que fueron 40 personas las que han resultado perjudicadas al perder todo lo que tenían, pues, no pudieron rescatar nada ante las fuertes llamas de fuego. También se informó que no se han registrado víctimas mortales.

Ante el llamado de los vecinos, los bomberos acudieron hasta el punto pero tuvieron algunas dificultades para controlar el fuego por completo por la falta de agua en el lugar, teniendo que llamar a otras unidades de bomberos de Piura que apoyaron junto a personal del serenazgo del municipio de Castilla.

Tras estos hechos, las familias damnificadas fueron reubicadas en el parque zonal 3 de octubre donde se han instalado carpas con los implementos necesarios que necesitan.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) viene evaluando los daños para hacer entrega de kits humanitarios para las personas perjudicadas.

Mientras que la gerencia de servicios públicos locales procederá a la limpieza y desinfección de la zona para el pronto regreso de las familias damnificadas. Entre tanto, la Gerencia de Desarrollo Humano proveerá la alimentación diaria de los damnificados.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: hombre muere en incendio que se desató en su habitación

Breña: hombre muere en incendio que se desató en su habitación
Bomberos llegaron hasta la zona para controlar el incendio.