Un cortocircuito habría desatado el voraz incendio que esta madrugada consumió varios ambientes del sótano del centro comercial Plaza Camacho, en La Molina. El fuego fue controlado por los bomberos tras una hora de intenso trabajo, pues el acceso al sótano estaba herméticamente cerrado.

Era casi la una de la madrugada cuando una densa humareda comenzó a salir del sótano del centro comercial, ubicado en la cuadra 51 de la avenida Javier Prado Este, afectando principalmente a la sala de juego Trilenium, cuyos trabajadores y clientes tuvieron que se evacuados por los bomberos.

Los bomberos hacían denodados esfuerzos por ingresar al sótano, cuya puerta de acceso estaba herméticamente cerrada. Tras algunos minutos de angustia, los brigadistas lograron ingresar y apagar el foco del incendio con ayuda de una cisterna de agua.

"Uno de los ambientes del sótano de un área de 40 metros cuadrados se incendió por un aparente cortocircuito. Este ambiente servía de depósito, por lo que el fuego avanzó con rapidez. Hemos tenido dificultades para ingresar pero cuando lo conseguimos logramos sofocar el siniestro en pocos minutos", contó Giancarlo Passalacqua, jefe de operaciones de Lima Sur del CGBVP.

No se reportaron heridos durante la emergencia que movilizó a media docena de unidades bomberiles, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales, señaló uno de los encargados del centro comercial ubicado a pocos metros del óvalo Monitor, en el límite de La Molina y Surco.